domingo, 14 de marzo de 2010
INTRODUCCIÓN DE MICROSOFT OFFICE 2007
Microsoft Word es un programa tremendamente sofisticado y completo, pero a la vez fácil de usar e intuitivo para todos aquellos que están acostumbrados a trabajar en el entorno gráfico de Microsoft Windows, con él podremos crear textos, almacenarlos para su posterior tratamiento, imprimirlos, corregirlos usando el corrector ortográfico incorporado, etc., y todo ello de una manera rápida y transparente.
Microsoft Word también puede mezclar en un documento textos, fórmulas matemáticas, imágenes, gráficos, tablas, hojas de cálculo, etc., y mostrar en pantalla una imagen exacta de cómo va a quedar impreso dicho documento. Esto es lo que se llama una aplicación WYSIWYG (What You See Is What You Get) tal como lo ve es como lo obtendrá. Las aplicaciones WYSIWYG son muy fáciles de aprender y de utilizar. Debido a que los efectos de cada comando o acción pueden ser inmediatamente observados en la pantalla, los errores se detectan de inmediato y de ordinario se pueden eliminar con una simple acción.
Es también muy fácil realizar pruebas hasta conseguir el efecto deseado en el documento que se está preparando.Microsoft Word para Windows de Microsoft es el procesador de textos más difundido tanto en el mundo de los PCs como en el de Macintosh.
miércoles, 10 de marzo de 2010
MENU REFERENCIAS
TABLA DE CONTENIDO
Crear una tabla de contenido
Las tablas de contenido se crean eligiendo los estilos de título, como por ejemplo Título 1, Título 2 y Título 3, que se desea incluir en las mismas. Microsoft Office Word busca los títulos que tienen el estilo elegido, aplica formato y sangría al texto del elemento en función del estilo de texto e inserta la tabla de contenido en el documento.
Microsoft Office Word 2007 ofrece una galería con varias tablas de contenido para elegir. Marque las entradas de la tabla de contenido y, a continuación, haga clic en el estilo de la tabla de contenido que desee en la galería de opciones. Office Word 2007 crea automáticamente la tabla de contenido a partir de los títulos que haya marcado.
1.Seleccione el texto que desea incluir en la tabla de contenido.
2.En la ficha Referencias, en el grupo Tabla de contenido, haga clic en Agregar texto.
Actualizar la tabla de contenido
1.En la ficha Referencias, en el grupo Tabla de contenido, haga clic en Actualizar tabla.
Las notas al pie o las notas al final constan de dos partes vinculadas: la marca de referencia de nota (marca de referencia de nota: número, carácter o combinación de caracteres que indica que esa información adicional está en una nota al pie o una nota al final.) y el texto correspondiente a la nota.
Microsoft Office Word numera automáticamente las notas al pie y las notas al final. Se puede utilizar un solo esquema de numeración en todo un documento, o bien, distintos esquemas de numeración para las diversas secciones (sección: parte de un documento en el que establece determinadas opciones de formato de página. Puede crear una nueva sección cuando desee cambiar propiedades como la numeración de líneas, el número de columnas o los encabezados y pies de página.) de un documento.
Al agregar, eliminar o mover notas numeradas automáticamente, Word vuelve a numerar las marcas de referencia de las notas al pie y al final.
1.En la vista Diseño de impresión (vista Diseño de impresión: vista de un documento u otro objeto tal y como aparecerá cuando lo imprima. Los elementos como encabezados, pies de página, columnas y cuadros de texto, por ejemplo, aparecerán en sus posiciones reales.), haga clic en el lugar donde desee insertar la marca de referencia de nota.
De manera predeterminada, Word coloca las notas al pie al final de cada página y las notas al final al término del documento.
3.Para realizar cambios de formato en las notas al pie o las notas al final, haga clic en el iniciador del cuadro de diálogo Notas al pie y siga uno de estos procedimientos:
*En el cuadro Formato de número, haga clic en el formato que desee usar.
*Para utilizar una marca personalizada en vez de un formato tradicional de número, haga clic en Símbolo junto a Marca personal y, a continuación, elija una marca en los símbolos disponibles.
4.Haga clic en Insertar. Nota Esta acción no cambia los símbolos existentes, sino que sólo agrega nuevos símbolos.
Word inserta el número de nota y sitúa el punto de inserción a continuación del número de nota.
5.Escriba el texto de la nota. 6.Haga doble clic en el número de nota al pie o nota a final para volver a la marca de referencia en el documento.
Cuando se agrega una nueva cita a un documento, también se crea una nueva fuente de información que aparecerá en la bibliografía.
1.En la ficha Referencias, en el grupo Citas y bibliografía, haga clic en la flecha situada junto a Estilo.
2.Haga clic en el estilo que desea utilizar para la cita y la fuente de información.
Por ejemplo, los documentos acerca de las ciencias sociales suelen utilizar los estilos MLA o APA
3.Haga clic al final de la frase o el fragmento de texto que desea citar.
4.En la ficha Referencias, en el grupo Citas y bibliografía, haga clic en Insertar cita.
5.Siga uno de estos procedimientos:
*Para agregar la información de origen, haga clic en Agregar nueva fuente.
*Para agregar un marcador de posición, de manera que pueda crear una cita y rellenar más adelante la información de origen, haga clic en Agregar nuevo marcador de posición. Aparece un signo de interrogación junto a fuentes de marcador de posición en el Administrador de fuentes.
6.Comience por rellenar la información de origen haciendo clic en la flecha que aparece junto a Tipo de fuente bibliográfica.
Por ejemplo, la fuente de información podría ser un libro, un informe o un sitio Web.
7.Rellene la información bibliográfica referente a la fuente de información.
Para agregar más información acerca de una fuente de información, active la casilla de verificación Mostrar todos los campos bibliográficos.
La lista de fuentes de información que puede consultar o citar puede llegar a ser bastante larga. En ciertas ocasiones, podría buscar una fuente de información citada en otro documento usando el comando Administrar fuentes.
1.En la ficha Referencias, en el grupo Citas y bibliografía, haga clic en Administrar fuentes.
Si abre un documento que todavía no contiene citas, bajo Lista general aparecen todas las fuentes de información usadas en documentos anteriores.
Si abre un documento que incluye citas, las fuentes de dichas citas aparecen bajo Lista actual y todas las fuentes citadas, bien en documentos anteriores o en el documento actual, aparecen bajo Lista general.
2.Para buscar una fuente de información específica, siga uno de estos procedimientos:
*En el cuadro de ordenación, ordene por autor, título, nombre de etiqueta de cita o año, y a continuación busque en la lista resultante la fuente de información que desea usar.
*En el cuadro Buscar, escriba el título o el autor de la fuente de información que desea buscar. La lista se acotará dinámicamente para coincidir con el término de búsqueda.
Puede crear una bibliografía en cualquier momento después de insertar una o más fuentes en un documento. Si no dispone de toda la información necesaria sobre una fuente de información para crear una cita completa, puede utilizar un marcador de posición de cita y, más adelante, completar la información relativa a la fuente de información.
1.Haga clic en el lugar donde desee insertar la bibliografía, normalmente al final del documento.
2.En la ficha Referencias, en el grupo Citas y bibliografía, haga clic en Bibliografía.
3.Haga clic en un formato bibliográfico prediseñado para insertar la bibliografía en el documento.
martes, 2 de marzo de 2010
DISEÑO DE PAGINA DE WORD 2007
En muchas Ocasiones Puede que necesitemos otro tema diferente a lo que nos muestra la pantalla de Predeterminados, para eso podemos hacer clic en Más temas en Office Online.
Cuando tengamos seleccionado el tema que nos interesa Pulsamos sobre él y ya PODREMOS Redactar el documento y los estilos Utilizar, imágenes de fondo, etc del tema.
CONFIGURAR PAGINA
Cuando estamos escribiendo en un documento Word es como si lo hiciéramos en una hoja de papel que luego Puede Ser impresa. Por lo tanto, existe un área en la Cual Podemos escribir unos y Márgenes Los Cuales no podemos sobrepasar.
Al hacer clic sobre el botón Márgenes, Aparecen unos Márgenes Predeterminados Que se Pueden Utilizar para agilizar la tarea. Si ninguno de esos Márgenes es correcto para el documento que está REALIZANDO, entonces SE PUEDE personalizar haciendo clic en la opción Márgenes Personalizados.
Superior: Debemos indicar la distancia entre el borde superior de la página y la primera línea del documento.
Inferior: indicaremos la distancia entre la última línea del documento y el borde inferior de la página.
Izquierdo:introduciremos la distancia entre el borde izquierdo de la página y el principio de las líneas del documento.
Derecho: indicaremos la distancia entre el borde derecho de la página y el final de las líneas del documento.
Encuadernación: Es un espacio adicional para cuando vamos a Utilizar las páginas para encuadernar un libro.
Posición del margen interno. Posición del margen interno, Normalmente se Refiere Al margen de encuadernación.
Orientación: Aquí Indicamos si la página tiene orientación vertical (la más habitual) o horizontal (también llamada apaisada).
Páginas: Establecer varias páginas de Podemos, en ese caso tenemos varias opciones: Márgenes simétricos, Dos páginas por hoja o Plegado Libro. Al Establecer cada una de estas opciones la vista previa te mostrara Claramente En que consisten.
FONDO DE PAGINA
Fondos y marcas de agua
Los fondos se utilizan principalmente en un explorador Web (explorador: software que interpreta archivos HTML, les da formato de de páginas Web y los muestra. Un explorador de Web, como Microsoft Internet Explorer, puede seguir hipervínculos, transferir archivos y reproducir archivos de sonido o vídeo que estén incrustados en páginas Web.) para crear fondos más interesantes para verlos en pantalla. Sin embargo, es posible mostrar fondos en la vista Diseño Web y en la mayoría de las otras vistas, excepto en la Normal y Esquema.
Las marcas de agua son texto o imágenes que aparecen detrás del texto del documento. A menudo agregan interés o identifican el estado del documento como, por ejemplo, el marcar un documento como un "Borrador." Las marcas de agua están diseñadas para los documentos impresos.

Utilice degradados (degradado: progresión gradual de colores y sombras, normalmente de un color a otro o de una sombra a otra del mismo color.), tramas, imágenes, colores sólidos o texturas como fondo. Los degradados, tramas, imágenes y texturas se disponen en mosaico o se repiten para llenar la página. Al guardar un documento como una página Web, las texturas y los degradados se guardan como archivos JPEG (JPEG: formato de archivo de gráficos (extensión .jpg en Microsoft Windows) compatible con numerosos exploradores de Web que se desarrolló para comprimir y almacenar imágenes fotográficas. Está especialmente indicado para gráficos con muchos colores, como fotografías digitalizadas.) y las tramas se guardan como archivos GIF (GIF: formato de archivo de gráficos (extensión .gif en Windows) utilizado para mostrar gráficos con colores indizados en el World Wide Web. Admite hasta 256 colores y utiliza compresión sin pérdida, es decir, no se pierde ningún dato de la imagen cuando se comprime el archivo.).
Puede ver las marcas de agua en la vista Diseño de impresión (vista Diseño de impresión: Una vista de un documento u otro objeto tal y como aparecerá cuando lo imprima. Los elementos como encabezados, pies de página, columnas y cuadros de texto, por ejemplo, aparecerán en sus posiciones reales.) o en un documento impreso. Si utiliza una imagen, puede iluminarla o decolorarla de modo que no interfiera con el texto del documento. Si utiliza texto, puede seleccionar frases integradas o escribir texto propio.
Aplicar sangría sólo a la primera línea de un párrafo
1.Haga clic delante de la línea a la que desee aplicar sangría.
2.En la ficha Diseño de página, haga clic en el Iniciador del cuadro de diálogo Párrafo y, a continuación, haga clic en la ficha Sangría y Espaciado.
3.En la lista Especial de la sección Sangría, haga clic en Primera línea y, a continuación, en el cuadro En, establezca la cantidad de espacio que desee que tenga la sangría de la primera línea. Nota Se aplicará sangría a la primera línea de ese párrafo y a la de todos los párrafos siguientes que escriba. No obstante, a los párrafos existentes antes del párrafo seleccionado se debe aplicar la sangría manualmente mediante el mismo procedimiento.
Aumentar o disminuir la sangría izquierda de un párrafo completo
1.Seleccione el párrafo que desee cambiar.
2.En la ficha Diseño de página, en el grupo Párrafo, haga clic en las flechas situadas junto a Sangría izquierda para aumentar o reducir la sangría izquierda del párrafo. Volver al principio
Aumentar o disminuir la sangría derecha de un párrafo completo.
1.Seleccione el párrafo que desee cambiar.
2.En la ficha Diseño de página, en el grupo Párrafo, haga clic en las flechas situadas junto a Sangría derecha para aumentar o reducir la sangría derecha del párrafo.
Aplicar sangrías a los párrafos La sangría establece la distancia del párrafo respecto al margen izquierdo o derecho. Entre los márgenes, puede aumentar o disminuir la sangría de un párrafo o un grupo de párrafos. Además puede crear una sangría negativa (también denominada anulación de sangría), que empuja el párrafo hacia el margen izquierdo. Asimismo puede crear una sangría francesa, que no aplica la sangría a la primera línea del párrafo, pero sí a las líneas siguientes.











